.comment-link {margin-left:.6em;}

02 diciembre, 2014

 

Método STAR


Basándonos en la premisa:

Comportamientos pasados 
predicen comportamientos futuros

El método STAR nos puede ayudar a evidenciar que tenemos ciertas competencias. Una pregunta habitual en una entrevista de trabajo o en una entrevista de ventas pude ser del tipo: dígame un ejemplo de su anterior trabajo donde se puso de manifiesto su capacidad de...

El sistema funciona en dos etapas: primero tenemos que elegir la competencia que queremos evidenciar y luego contamos una historia -todas las historias tienen una introducción un nudo y un desenlace-. Puedes aplicar el método STAR (que es el acrónimo de Situación. Tarea, Acción y Resultados)
  1. Situación: Describiremos detalladamente la situación: lo que estaba ocurriendo, cuando ocurrió y cual era nuestra posición
  2. Tarea: Es el objetivo que pretendías obtener
  3. Acciones: Describiremos las acciones que tomamos, entrando en detalle y recalcando lo que nosotros hicimos, como lo hicimos y por qué lo hicimos.
  4. Resultado: ¡Cuantifica los logros obtenidos! 

Mi consejo es que toda la historia no puede durar más de tres minutos y que te ciñas al guión preparado -no caigas en la tentación, por los nervios, de dar más detalles-, se específico.

Etiquetas: , , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?