.comment-link {margin-left:.6em;}

17 septiembre, 2014

 

Prestamo matrícula



Este curso, por primera vez en España, los universitarios valencianos, de las universidades públicas, podrán financiar la matrícula mediante préstamos avalados por el Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Importe: el equivalente a la tasa por primera matrícula, (ej. 978,6 euros para Derecho o 1.493,4 euros para Medicina) con un máximo de 1.700 euros por alumno y año para grado y 3.000 en el caso de los másteres. Con un importe mínimo de 200 € de disposición anual.
 
El coste de una plaza universitaria está en uno 7.000 € /alumno*año
 
Tipo Interés: El tipo de interés aplicable no podrá superar el 5% anual y no podrá tener comisiones de apertura, estudio, administración ni mantenimiento (un crédito de este tipo en el mercado está en 5,96%).

Carencia en la amortización del importe del préstamo: El plazo de carencia será el comprendido entre el año de matriculación y la duración de los estudios, hasta un máximo de seis años.

Pago: el estudiante deberá pagar los intereses devengados.

Aval: del Instituto Valenciano de Finanzas y de la Fundación para el Fomento de los Estudios Superiores, mantendrá en cada banco un depósito equivalente a un 4% del riesgo vivo de los préstamos-matrícula concedidos. En caso de que el universitario acumulará más de tres cuotas impagadas, dicha Fundación se hace cargo del 85%.

Entidades bancarias: BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Grupo Cooperativo Cajamar, Caja Rural y  Banco Cooperativo-Cajas Adheridas.

En la Comunidad Valenciana hay cinco universidades públicas (140.000 alumnos) y cuatro universidades privadas (20.000 alumnos).

En EE.UU. son por importes más elevados, ya que no existen becas y financian matrículas muy caras y gastos asociados a la formación -estancia, equipamiento...-, y han creado una "burbuja", consecuencia de la dificultad de muchos licenciados de devolverlos por la crisis económica existente. Los préstamos destinados a universitarios existen en 17 de los 28 paises de la UE, y puede ser una medida complementaria a las becas, o al fraccionamiento de la matrícula en varios pagos (en la Comunidad Valenciana existe la posibilidad de pagar hasta en 5 plazos).



Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?