.comment-link {margin-left:.6em;}

19 agosto, 2014

 

Academias Universitarias


Ayer, en Expansión, me encontré con una anuncio de una academia universitaria, de esas que creía que con Bolonia habían desaparecido. Las academias universitarias, trabajan un nicho de mercado, son las especializadas en las asignaturas duras -con alto indice de suspensos-. Los profesores de academias universitarias suelen ser excelentes pedagogos -que te hacen fácil lo difícil- y además centrados en resultados -aprobar el examen-. 

Este anuncio tiene tres características que me gustan:

  1. Producto. Comercializa un producto necesario, el curso Pre-Escuela de Ingeniería. Recuerdo que el choque entre el colegio y la universidad es fuerte. Además imagino que se aprovecha de los "nervios" de los alumnos y padres, ante la leyenda de la dureza de las ingenierias.
  2. Ciclo de Ventas. Captar a los alumnos antes de que inicien el curso universitario.  Este sistema te facilita el ciclo comercial: atraer, vender, satisfacer y fidelizar.
  3. Medio. El publicarse en prensa económica, Expansión, hace que los lectores, probablemente sean los padres, ¡otra buena idea!


Etiquetas: , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?