.comment-link {margin-left:.6em;}

08 octubre, 2006

 

El Instituto de Empresa (IE) compra la Universidad SEK

bolonia
El Acuerdo de Bolonia que crea el Espacio Europeo de Educación Superior y la regulación de los estudios oficiales de posgrado - master y doctorado- reservando a las universidades la posibilidad de impartir títulos con la denominación de máster, está provocando en el mercado de la formación, movimientos muy parecidos a los de cualquier otra industria, provocando incluso la competencia entre universidades.

En junio el grupo Planeta compró la escuela de negocios EAE, se creo una nueva univerdad: Udima -centrada en la formación universitaria a distancia-. Y ahora el Instituto de Empresa (IE) ha comprado del 80% la Universidad SEK -compra sujeta a la aprobación de las autoridades de la Comunidad de Castilla y León-. El Instituto de Empresa mantendrá su identidad independiente y la nueva universidad cambiará su denominación.

El Instituo de Empresa tiene su campus en Madrid e imparte sus programas en distintas ciudades del mundo -Shanghai, Londres, México D.F., etc.-, tiene unos 100 profesores a tiempo completo y un número elevado de colaboradores, pero esta muy bien posicionado (tiene 3 coronas) .

La Universidad SEK nace en 1.997, su sede principal está en Segovia -en el Convento de Santa Cruz de Segovia, edificio del siglo XIII, de 15.000 m2 cedió por la Diputación de Segovia por 75 años-. La universidad dispone, asimismo, con 3 residencias para atender a los alumnos y tiene sedes en Salamanca y Palencia. SEK, es una universidad pequeña con 1,400 estudiantes y 220 profesores.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?