.comment-link {margin-left:.6em;}

14 agosto, 2006

 

Utilización de dominios: no territoriales

Aunque cualquier empresa -de tamaño mediano- intenta registrar su nombre en todos los dominios posibles, luego se plantea el dilema de que dominio utilizar "comercialmente".

La primera decisión que tienen que tomar es si utilizar un dominio territorial (tipo .es .fr .uk) o un dominios no territoriales.

Dentro de los dominios no territoriales el lider es el .com con un 75,7% de registros, adjunto el portectaje de registro para cada no terriotirales

El resto se lo reparte dominios otros dominios diversos: .edu -fines educativos-, .mil -organizaciones militares-, .gov -para los gobiernos-, .tv -empresas de vídeo, cine y televisión, .cc -para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com-, .ws -Web Site, es nuevo y fácil de conseguir el dominio deseado-, .name -del inglés “name” que significa “nombre” para registrar nuestro nombre propio o apodo-, .pro: para uso especifico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios. Ejemplo: .med.pro (médicos)-, .aero -uso restringido para la industria de los servicios aéreos-, .coop -cooperativas- y .museum -uso restringido para los museos-.

Con la herramienta Domain Localization puedes conocer quién te enlanza de en función del tipo de dominio.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Hay, que yo sepa 2 más:
- .cat
- .eu

Creo que el .cat tienes que tener parte de la web en catalán, ya que es un dominio de lengua.

Para el .eu has de ser ciudadano o empresa ubicada en Europa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?