.comment-link {margin-left:.6em;}

07 diciembre, 2005

 

Parked domain

colono internet
Para mí, Internet es un nuevo continente y sus dominios son como parcelas y actualmente estamos en el proceso de colonización, un proceso similar a la reciente historia de EE.UU.
Por eso discrepo con Enrique Dans que llama buitres a las empresas que intentan rentabilizar la compra de dominios; son aventureros, con más o menos ética, que intentan colonizar el nuevo continente con las normas del nuevo continente.

¿Cual es su negocio? El "parked domanin" ¿Que es un “parked domain”? es el registró de dominios pero NO para usarlos alojando una página web, los usan sólo para poner publicidad y/o revenderlos. Un “pequeño negocio” que está actualmente moviendo entre 400 y 600 millones de dólares en publicidad.

Denken Über nos explica como funcionan estas empresas, registran dominios:

Primero
esperando que alguien se equivoque y haga click.. (= ingresos por publicidad) o esperando revenderlo.

Luego
Y durante los 5 primeros días realizan un seguimiento exhaustivo del tráfico de estas páginas

Se aprovechan de la política de 5 días de que tienes para devolver un dominio desde que uno lo ha registrado devolviéndote el 100% del valor del registro. Solo se quedan con los dominios que al menos generan en publicidad ingresos iguales a los de su coste.

Los 3 de los 5 registradores más grandes del mundo hacen entre 5 u 8 millones de dólares al año con estas páginas.

Google ofrece un Adsense for Parked Pages sólo disponible para aquellos dominios con mas de 750.000 pageviews por mes.. y tienen ¡más de 3 millones de clientes!

Ya sabes si te interesa un domino ya registrado acude a un mercados virtuales de dominios como Sedo.com. igual que en el mundo real, si quieres una alquilar una lonja en el mejor sitio de la ciudad acude a una inmobiliaria y ¡a negociar!

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?