.comment-link {margin-left:.6em;}

09 octubre, 2005

 

Wistrots

wistrots
Los wistrots son locales de hostelería provistos de conexión inalámbrica. Los cibercafes se han ido convirtiendo en salas de juegos además cada vez llevamos encima más "aparatos con conexión wi-fi (teléfonos, PDAs, portátiles...) lo que hace que los usuarios busquemos zonas con cobertura wi-fi (hotspot); esto da una oportunidad de dar un servicio cobrándolo o no, a pequeños locales de hostelería, cafeterías, bares, cadenas de comida rápida... con un coste muy bajo -lo que cuesta mondar una ADSL con wi-fi- por lo que cada vez más locales se suman a esta tendencia; próximamente en las gasolineras de Repsol habrá una rede wi-fi.

Hay locales que dan el servicio cobrándolo como los hoteles y otros gratuitamente como las cafeterías de El Corte Inglés.

Se calcula que en el año 2009 se habrán triplicado los hotspot actuales llegando a los 200.000 en todo el mundo.

El emprendedor Martin Varsavsky -fundador de Jazztel- prepara un nuevo proyecto FON consistente en vender dos servicios: wifi mucho más barato y móviles sobre wifi también mucho más baratos.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Qué bien copiamos las noticias de Enpresa Digitala...
 
Querido anonimo:

tienes razón, tendría que haber puesto los dos vinculos que utilice para este post:
el vinculo a la noticia de enpresa digitala:
http://www.enpresadigitala.net/castellano/noticias/noticia_concreta.jsp?id=2016
y el vinculo a la notica de marketing directo
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=16404

Pero lo que quería resaltar en este post es que con un coste muy bajo un establecimiento hostelero puede dar un gran servicio añadido (y cada vez mayor si sale la iniciativa de FON, www.fon.es

Enpresa digitala, es una iniciativa que me encanta, he acudido a varios cursos y jornadas suyas y me parecen estupendas, hablan de cosas que no puedes encontrar en ninguna otra institución en el Pais Vasco. En mi blog la tengo linkada en mis fuentes
 
En su momento hice una listita de sitios con wifi gratuito en madrid, pero seguro que se ha quedado muy desactualizada.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?