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06 septiembre, 2005

 

Frenos y aceleradores de las TIC

Dos campañas del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz, en relación a las nuevas tecnologías:

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES Y CURSOS: impartidos en los de centros cívicos; se han utilizado los siguientes canales:
Estamos hablando de una oferta de 24.612 plazas, para un colectivo muy heterogeneo (en formación, edad...); ¿Motivo? Inscribirse por internet es sencillo, solo hace falta entrar en la web del Ayuntamiento y rellenar un formulario; percibes un beneficio (rápido, cómodo...)

FIRMA DIGITAL: Solo 187 vitorianos han solicitado la tarjeta Izenpe, que permite tener acceso a servicios y trámites que requieran la firma digital con la administración (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y otras administraciones que tengan reconocida la misma). Todo es gratuito, junto a la tarjeta se entrega un lector de tarjetas con conexión USB. ¿Motivo? Cuando te explican la firma digital, te hablan de cosas que no entiendes (Criptografía de Clave Pública PKI, Autoridad de Certificación...)

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Comments:
A mí me llama más la atención el dato del 010. Parece que un número genérico que te pone en contacto con el ayto. debería ser muy fácil de usar. Sin embargo, su presencia es testimonial. La gente prefiere esperar en una cola o acercarse a las oficinas que hacerlo por teléfono (que lo puedes hacer en cualquier momento y lugar).

Creo que habría que replantearse el funcionamiento de ese servicio.
 
Tienes razón Oscarm,
Creo que tenemos una tendencia a sobre-valorar las noticias positivas sobre el uso de internet, pero yo al menos no me había preguntado ¿y porque no funciona el canal teléfono?
 
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