.comment-link {margin-left:.6em;}

07 agosto, 2005

 

Marketing de ciudades: cuando tienes un mal nombre



En Francia, hay pueblos con nombres burlescos:

En vez de esconderse, el domingo 31 de julio, organizaron el "3e Rencontres des communes de France aux noms burlesques" (tercer encuentro de ciudades de Francia con nombres burlescos) con la participación de 22 municipios - y hay lista de espera para ser admitido en esta asociación-

En Lepe, 22.700 páginas web asocian lepe + chistes, organizan (o organizaban) cada año un Festival de Humor. (lo he intentado buscar en la página web del Ayuntamiento y no lo he encontrado). En el buscador de su página con la palabra chiste o humor no se obtiene ningún resultado.

En marketing tenemos que intentar hacer del punto débil nuestro punto fuerte.


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
O un buen nombre. Leo un post que habla de un pueblo de León que se llama "Villalibre de Jurisdición" en elhombrequenosabianada

Busco en Internet (ósea Google) sobre este pueblo y solo encuentro casas rurales. ¿que se te ocurre que podrían hacer para sacar una ventaja competitiva con este nombre?
 
Creo que lo importante es posicionarse en la mente del consumidor con una idea. Si yo fuese el alcalde de un pueblo pequeño y próximo a Galicia, Asturias, Valladolid y la gran Madrid con nombre "libre de jurisdicción" estudiaría crear un telecentro, apostar por atraer a teletrabajadores, montar una empresa con servidores para ONGs, ser una referencia -organizar un evento anual Linux-...

Escribiendo esto me acuerdo del pueblo de Sort (Suerte en catalán) que tiene la lotería que más vende en España)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?