.comment-link {margin-left:.6em;}

09 agosto, 2005

 

Internet y nuestros hábitos

Estaba leyendo a Enrique Dans comentando un informe de Nielsen/Netratings de como han cambiado nuestros comportamientos como consecuencia de internet (leemos menos en papel, vemos menos TV...) cuando ha venido a verme un amigo y en vez de tomar un café con él he estado 2 horas hablándole del fenómeno blog.

En los 2 últimos meses me he enganchado a los blogs. Soy un veterano de Internet -no experto-; recuerdo asistir a un curso sobre internet en la sede madrileña de Unisys en 1995, como soy curioso abrí mi cuenta en Blogger en Enero de 2003, pero no le vi la gracia sin embargo desde hace un par de meses le quito horas al sueño por la blogosfera, el Tagging, MyWeb, Yahoo360!... Tras la brecha digital, que separa a los desconectados de los conectados, empezamos a oír hablar de la segunda brecha digital, que divide a los conectados entre The Left Behind y los The Digerati, estos últimos acceden a unas herramientas que los primeros no pueden ni soñar.

Esta segunda brecha, es producto de varia variables; el tipo de conexión, la edad... Hace poco, una amiga, 10 años más joven que yo, me telefoneó de madrugada y cuando me preguntó ¿qué haces? y le dije que estaba en internet, me contestó: ¿qué, chateando?. A mi chatear siempre me ha parecido aburridísimo, pero los medios de comunicación entre personas -media choice behavior-, son uno de esos temas el los que cada segmento de edad tiene unos consumos diferentes.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?