.comment-link {margin-left:.6em;}

01 agosto, 2005

 

¿Es el marketing una ciencia?


En los departamentos de Marketing y en la gerencia de algunas empresas prima hoy una especie de “envidia de la física” se busca una verdad científica a partir, fundamentalmente, de análisis cuantitativos; “el marketing es una ciencia más”. Por eso es muy agradable ver campañas publicitarias en las que se ironiza sobre el marketing. Por ejemplo:

La de Aquarius en el 2004, realizada por la agencia Sra. Rushmore. Cuenta lo que ha pasado con Aquarius en 2003, que sin publicidad han aumentado un 38% las ventas. Trasmite la idea de que “la gente hace lo que le da la gana”. (El motivo por el que en el 2003 no se hizo publicidad de Aquarius es porque Coca-Cola España quería introducir la bebida deportiva Powerade -un competidor para Aquarius-

Este domingo he visto un anuncio de la tónica Nordic donde se ironiza sobre como se ha diseñado la marca y su grafía. Hay frases del tipo: ¿Por que utilizamos el color rojo? "...el diseñador nos hizo una presentación muy bonita en powerpoint, nos parecio muy bonita pero no entendimos ni una sóla palabra?

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Quiero haser el amor con un hombre pingon. Escrivir al juancdelama@hotmail.com. Besos!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?