.comment-link {margin-left:.6em;}

08 agosto, 2005

 

Deporte y Tecnología


La tecnología está entrando en el mundo del deporte, los blogs sobre dietas causan furor en EE.UU, McDonal´s nos ayuda a ponernos en forma con ejercicios personalizados, en el Tour llevan GPS, existen máquinas que nos miden nuestro desarrollo muscular y nos puntúan, tenemos unas gafas de natación que nos miden la distancia y el tiempo empleado, los pulsímetros cada día son mas sofisticados, tenemos bicicletas estáticas que nos permiten ver un DVD ..., pero ahora han llegado los entrenadores virtuales.

Maya, disponible para PC, Xbox y PS2, con más de 500 ejercicios.

Sony en asociación con Nike Motionsworks ha desarrollado su nueva creación para PS2, 'Eye Toy: Kinetic'. El nuevo juego consiste en un entrenador personal que, mediante la tecnología EyeToy, -que reproduce la imagen del jugador en la pantalla-, ayuda al usuario a ponerse en forma, mediante ejercicios de todo tipo (yoga, 'kick boxing' o aerobic). EyeToy®: Kinetic ofrece una gran variedad de ejercicios físicos que mejora, y con diferencia, los tradicionales 'vídeos de ejercicios en casa'.

La cámara USB EyeToy® y su lente gran angular que se instala en la parte frontal de la cámara, consigue un altísimo grado de interacción al proyectar la imagen de cuerpo entero de los deportistas en la pantalla del televisor, lo que les permite relacionarse físicamente con el entorno.

EyeToy®: Kinetic ofrece una gran variedad de ejercicios. Las zonas de aero-movimiento y de combate están destinadas a mejorar la condición física general del jugador, y los movimientos y posturas están inspirados en actividades como el taekwondo, baile moderno, kick boxing, aeróbic y kárate.

Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Sí, la verdad es que es muy interesante el artículo. En los últimos días he descubierto una web muy interesante que trata sobre innovación y tecnología en el deporte http://www.tecnologiadeporte.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?